Inicio / Nacional / Negocios con fuero: empresas ligadas a Adán Augusto y Bermúdez recibieron contratos

Negocios con fuero: empresas ligadas a Adán Augusto y Bermúdez recibieron contratos

Un nuevo capítulo del entramado político-empresarial en Tabasco evidencia una vez más que el poder y los negocios parecen ir de la mano dentro de Morena y el círculo cercano de Adán Augusto López Hernández. Según investigaciones, empresas ligadas a personajes muy cercanos al exsecretario de Gobernación y actual senador, así como a su excolaborador Hernán Bermúdez, han recibido contratos y favores en la industria energética y otros sectores públicos, en un esquema que para muchos críticos representa conflictos de interés y posible protección política para favorecer negocios amigos.

Aunque Adán Augusto ha intentado deslindarse y presentar una imagen de separación entre su función pública y los intereses privados, la aparición de firmas empresariales que han sido beneficiadas con contratos o agilizaciones mientras sus allegados ocupaban posiciones de poder levanta sospechas de un favoritismo sistemático al estilo de “amigos primero”. En particular, Hernán Bermúdez —quien estuvo muy cerca de las estructuras de poder en Tabasco y en Gobernación— se sitúa en el centro de múltiples interrogantes sobre cómo y por qué ciertas empresas consiguieron ventajas frente a la competencia.

Este patrón no solo contradice la narrativa oficial de que el gobierno combate la corrupción y vela por la transparencia; también refuerza la percepción creciente de que existirían redes de protección política para negocios alineados con el proyecto de poder dominante, mientras otros empresarios quedan fuera de oportunidades similares. Para ciudadanos indignados, no se trata de coincidencias: es una estructura donde el poder beneficia a quienes están adentro y excluye a quienes no forman parte del círculo cómodo de la élite gobernante

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *