¡ESCÁNDALO EN CHIHUAHUA! Adán Augusto y Javier Corral al rescate de Andrea Chávez… ¿Pero a qué precio?
En medio de una tormenta política sin precedentes, la senadora Andrea Chávez Treviño vive un drama que podría sepultar su ambición de gobernar Chihuahua. Lejos de encontrar aliados que la fortalezcan, sus padrinos políticos se han convertido en una pesada losa que amenaza con hundir su campaña antes de despegar.
El primero en salir al quite fue Adán Augusto López Hernández, excoordinador de Morena en el Senado y figura clave de la llamada “4T”, quien ha dicho a los cuatro vientos que Chávez será la candidata y que “es la mejor posicionada” rumbo a la gubernatura.
Pero este respaldo viene acompañado de una sombra ominosa: Adán Augusto ha sido señalado por sus vínculos políticos con funcionarios que hoy están implicados en el grupo criminal “La Barredora”, que operaba en Tabasco bajo el mando de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
A pesar de que la propia Sheinbaum ha dicho que no hay investigaciones oficiales contra López, la percepción pública es otra y las críticas no han tardado. Manifestantes han salido a las calles incluso vinculando directamente a Chávez y a Adán con “La Barredora”, pintando espectaculares y gritando consignas que podrían dañar seriamente la imagen de la legisladora.
Por si fuera poco, Andrea recibe el espaldarazo de Javier Corral Jurado, exgobernador panista, quien aseguró que si ella compite por la gubernatura, “GANARÁ”.
Sin embargo, esta ayuda tampoco ha sido bienvenida. El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reaccionó con sorna: “Últimamente los amigos no le andan ayudando a Andrea”, y subrayó que en Chihuahua “mandan los chihuahuenses” y no un senador ni un exgobernador desde fuera.
Con la presión subiendo y los señalamientos en aumento, la pregunta que resuena en los pasillos del poder y en redes sociales es: ¿Está Andrea Chávez lista para enfrentar este fuego cruzado o terminará incendiada por sus propios padrinos políticos?





