Home / Nacional / Dictadura guinda: quitan propiedades por rivalidad política

Dictadura guinda: quitan propiedades por rivalidad política

El gobierno morenista ya da señales claras de querer gobernar sin oposición: en Campeche, la mandataria Layda Sansores ordenó la expropiación de tres terrenos en Lomas del Castillo que pertenecen a la madre de Alejandro Moreno (“Alito”) y a un empresario ligado a él. Más de 7 hectáreas arrancadas sin control, con argumento de interés público.

Así, Morena practica el autoritarismo: expropia propiedades de adversarios políticos, no por justicia social ni servicios públicos, sino por venganzas partidistas. Mientras ellos hablan de democracia y pluralidad, sus acciones gritan dictadura disfrazada.

Alejandro Moreno ha denunciado que la operación fue “venganza política”, y aunque Sansores afirma que hacen “justicia”, la verdadera pregunta es: ¿Cuántas otras expropiaciones vendrán contra opositores en estados donde Morena domina?

Este tipo de maniobras no son aisladas; son parte de una estrategia de poder absoluto donde la ley se aplica selectivamente: para los aliados, indulgencia; para los rivales, confiscación.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *