La casa de Gerardo Fernández Noroña, valuada en 12 millones de pesos, no está libre de polémica: está escriturada gracias al mismo notario que legalizó bienes del narco “El Señor de los Cielos”. Es decir, un lazo directo entre política, poder y crimen.
El notario en cuestión es Hugo Salgado Castañeda, Notario 2 de Morelos, quien formalizó la división del predio de 2,035 m² denominado “Huactzinco”, a nombre de Gisela María Hengl Fleissner, la persona que luego vendió o arrendó la casa a Noroña.
Lo que lo hace más escandaloso es el historial: Salgado Castañeda ya fue señalado en los años 90 por legalizar propiedades para Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”.
Así, una casa construida sobre terrenos comunales (que solo pueden explotarse con aprobación de asambleas de comuneros) quedó formalmente escriturada con respaldo de un fedatario que tiene pasados oscuros. ¿Resultado? Una mezcla peligrosa de poder político, bienes ilegítimos y justicia maquillada.
Noroña ha sido cuestionado sobre cómo obtuvo un préstamo de 12 millones para adquirir esta propiedad, dado que sus ingresos declarados no cuadran con ese monto.
Este caso deja claro que para algunos en Morena, los lazos con operadores cuestionados son más beneficiosos que la transparencia. Y cuando eso sucede, la impunidad no es la excepción: es la regla.








