Blindaje total a AMLO: Morena cierra filas y se burla de la oposición ante el mayor escándalo de huachicol fiscal
El caso de huachicol fiscal, con 14 detenidos entre empresarios, marinos y exfuncionarios, amenaza con convertirse en el escándalo de corrupción más grande de la historia moderna de México, pero en el Senado, la prioridad de Morena parece ser blindar a Andrés Manuel López Obrador.
El encargado de encabezar esa defensa fue nada menos que Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores morenistas y hombre de confianza del expresidente. Cuestionado por la prensa sobre las exigencias de la oposición para investigar a AMLO, Adán Augusto no solo lo rechazó, sino que se burló descaradamente:
“Ah bueno, esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica a ver si se les hace el milagro”.
El mensaje fue contundente: en Morena, López Obrador es intocable, aunque las investigaciones ya hayan exhibido una red criminal que drenó más de 170 mil millones de pesos del erario, superando por mucho fraudes como Segalmex o la Estafa Maestra.
El líder panista Ricardo Anaya fue tajante: “Él nos dijo que siempre que había corrupción a gran escala, el presidente estaba enterado. Entonces, tendrá que explicar cómo es que no supo de este desfalco monumental”. Pero Morena prefiere reírse que investigar.
Los detenidos incluyen perfiles de alto nivel, como Francisco Javier Antonio Martínez, exfuncionario portuario en Tampico, y Roberto Farías Laguna, vicealmirante y sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. Una red con tentáculos en las fuerzas armadas y el aparato estatal, pero que hasta ahora no toca a la cúpula morenista.
Mientras tanto, Adán Augusto insiste en que los señalamientos contra AMLO son simples “ataques mediáticos interesados”. Pero para la oposición, el blindaje es evidente: la 4T protege a su líder a toda costa, aunque el caso huela a corrupción al más alto nivel.